Las Vegas – 26 de octubre de 2016 – IBM anunció durante su conferencia mundial World of Watson, el lanzamiento de diversas soluciones, tecnologías, capacidades y alianzas que ayudarán a los clientes, desarrolladores, científicos de datos, industrias y profesiones a incorporar capacidades cognitivas y acelerar la aplicación de la inteligencia artificial a los negocios.

Nuevas soluciones Watson enfocadas en Profesiones
IBM presentó hoy una serie de nuevas soluciones cognitivas destinadas a los profesionales en recursos humanos, marketing, commerce, cadena de suministro, educación y servicios financieros. Con estas nuevas soluciones, IBM está habilitando a organizaciones de todas las industrias y todos los tamaños a integrar nuevas capacidades cognitivas a sus negocios.Las soluciones de Watson aprenden en forma experta, algo que es crítico para los profesionales que quieren descubrir insights ocultos en su masiva cantidad de datos, para entender, razonar y aprender sobre sus clientes y procesos de negocio más importantes. Estas soluciones ayudan a los profesionales a aumentar sus conocimientos y experiencia existentes, sin necesidad de involucrar a un analista de datos, y los empodera para tomar decisiones de negocio informadas, vislumbrar oportunidades y tomar acción con confianza.• IBM Watson Marketing
• IBM Watson Commerce
• IBM Watson Supply Chain
• IBM Watson Talent
• IBM Watson Work
• Watson Education
• Watson Financial Services

IBM incorpora capacidades Cognitivas a su tecnología Cloud Video
Servicios cognitivos basados en Watson para la tecnología Cloud Video, diseñados para transformar el modo en que las organizaciones aprovechan sus conocimientos acerca del contenido de videos y de su público.

El video digital es un área floreciente que sigue estando mayormente inexplorada, pues forma parte del más del 80% de datos no estructurados del mundo que sólo se puede analizar con computación cognitiva. Se cree que la aplicación de tecnología cognitiva será un próximo paso crítico para minería y análisis de datos complejos en video – plataforma que dificulta su comprensión y análisis-, de modo que las compañías puedan comprender mejor y entregar al espectador el contenido que desean.

Aplicaciones:
• Análisis de eventos en vivo: Combina APIs de Watson con soluciones streaming video de IBM Cloud Video para hacer un seguimiento de la reacción del público a eventos en vivo y en tiempo real en redes sociales, analizando actualizaciones en medios sociales.
• Detección de escenas de video: Segmenta videos en forma automática en escenas coherentes, aumentando la eficiencia para encontrar y brindar contenido focalizado.
• Conocimiento del público: Integra las soluciones IBM Cloud Video con la Plataforma IBM Media Insights, una solución cognitiva que usa APIs de Watson para ayudar a identificar preferencias del público, incluso lo que están mirando y diciendo, a través de medios sociales.

Plataforma con motor de ingestión de datos más veloz del mundo, habilitada por Watson
Plataforma de Datos IBM Watson (IBM Watson Data Platform) para ayudar a las empresas a valorizarse aún más. La plataforma ofrece el motor de ingestión de datos más veloz del mundo y facilita la toma de decisiones con potencia cognitiva para los profesionales, permitiéndoles colaborar en una nube, con los servicios que prefieran. IBM también pone a disposición IBM Watson Machine Learning Service, que simplifica el aprendizaje de máquina con una interfaz intuitiva y autoservicio.
Watson Data Platform capitaliza la inversión de IBM en Apache Spark y The Weather Company, y aprovecha varias tecnologías desarrolladas por IBM Research. Dando a los profesionales de datos la capacidad de:
• Usar uno de los motores de ingestión de datos más rápidos del mercado para procesar grandes volúmenes -de datos- diversos, provenientes de una amplia variedad de fuentes
• Depurar, editar y moldear datos más fácilmente
• Arrastrar y soltar servicios en notebooks analíticos para una mayor productividad y gestión del tiempo.

A través de la Watson Data Platform basada en IBM Cloud, las compañías pueden combinar sus datos propios con datos externos bajo la gobernanza que las empresas requieren, y al mismo tiempo mantener el control y los conocimientos obtenidos. Esto ayuda a las empresas y a los profesionales a preservar sus derechos sobre los datos.

Otros anuncios realizados por IBM en World of Watson:
• Nuevas capacidades conversacionales de IBM Watson acercan a las marcas y a los consumidores. Watson Virtual Agent amplía las capacidades de conversación para los usuarios principiantes y desarrolladores experimentados por igual, mejorando cómo los clientes y las empresas se comunican.
• The Weather Channel lanza Bot para Facebook Messenger, impulsado por IBM Watson. Apalancando la tecnología de IBM Watson, el nuevo Bot aprenderá las preferencias de usuario, ofreciendo informaciones personalizadas, sobre condiciones climáticas, previsiones, nuevos contenidos y más.
• IBM fortalece aplicaciones para iOS con Watson para impulsar la toma de decisiones de los profesionales: IBM ofrece aplicaciones empresariales existentes con capacidades cognitivas de avanzada, incluyendo la interacción a través de la voz y el procesamiento del lenguaje natural para las conversaciones.
• IBM Watson Education y Pearson promueven el aprendizaje cognitivo para estudiantes universitarios. La combinación de las capacidades cognitivas de IBM con servicios digitales de educación de Pearson ofrece a los alumnos una experiencia de aprendizaje más dinámica en los cursos universitarios.
• IBM ofrece velocidad, escala y simplicidad con Hybrid Cloud Database. IBM presenta avances significativos en IBM DB2, database software, ayudando a las empresas a reducir sus costos operacionales a medida que reúne transacciones en el mismo banco de datos, para aumentar la velocidad de análisis de datos en tiempo real.

Pin It on Pinterest

Share This